El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, encabezó la reunión para realizar un proyecto de dictamen de la reforma electoral; sin embargo, sentenció que su partido no permitirá que se dé un retroceso democrático.

Durante su disertación en la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Reforma Político Electoral, Puntos Constitucionales, Gobernación y Población de la Cámara Baja, el líder priista indicó que el voto de su instituto irá en contra si no se llega a un consenso y se pase el proyecto de reforma sin modificaciones sobre cambios en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los Tribunales Electorales.

Ante lo cual, instó a todos los presentes, sin importar el partido, a que el trabajo se dé de forma ordenada, en el cual se alcance una propuesta organizada en el trabajo en comisiones. Para agilizar el trabajo, el también exgobernador pidió que se resuelvan tres preguntas: “Cómo vamos a funcionar, cómo vamos a construir, cómo vamos a discutir todas y cada una de las reformas que se han presentado”.

Finalmente, Moreno Cárdenas señaló que los proyectos que se realicen deben de tomar en cuenta caminos hacia un mejorado régimen democrático, mejor funcionamiento del sistema de partidos y la consolidación de la democracia en México.

“El PRI no permitirá ningún retroceso democrático. Tenemos que tener como meta un trabajo coordinado, un trabajo claro, transparente que fortalezca a las instituciones electorales y estoy seguro de que podemos encontrar consensos que abonen a un sistema electoral más transparente, más confiable y menos oneroso”, expresó Moreno Cárdenas.

Por su parte, el Sol Azteca dijo que defenderá a las instituciones y las leyes que le han constado décadas de lucha a la ciudadanía mexicana.

Agencias.

Compartir