El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue absuelto del proceso que se le seguía por desvío de recursos durante su fallida campaña por la Presidencia de la República, en 2018. No obstante, se mantienen las acusaciones por el abuso de autoridad en que habría incurrido al requisar el sistema de transporte Ecovía en 2017.

En audiencia realizada la tarde de este martes, Juan Marcos Olguín Rodríguez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Nuevo León, determinó sobreseer el proceso contra Rodríguez Calderón, en una resolución con efectos de sentencia absolutoria.

El pasado 16 de marzo El Bronco fue vinculado a proceso por supuesto desvío de fondos por un juez del fuero común de Nuevo León, quien declinó la competencia a un juez federal. Entonces la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) se hizo cargo del asunto.

Víctor Olea Peláez, abogado de Jaime Rodríguez, informó que el juzgador consideró que el delito imputado no era aplicable a su cliente, quien “nunca fue candidato ni precandidato sino sólo un aspirante”.

Agencias.

Compartir