Los disparos efectuados contra el periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre fueron efectuados por “alguien que sabe empuñar el arma”, por lo que se puede inferir fue un sujeto contratado para llevar a cabo el atentado, señaló un especialista en balística.

El especialista, quien prefirió se reservara su nombre, detalló para López-Dóriga Digital que en las fotografías de los disparos se aprecia “que no hay dispersión, o sea, que fueron hechos por alguien que sabe usar el arma”.

“Cuando son efectuados por alguien que no sabe, los impactos presentan una separación, ya que no hay fijación al empuñar el arma y el movimiento del carro (mecanismo del arma), provoca que los impactos sufran dispersión, o sea, separación. Y aquí los impactos están casi juntos”, dijo.

Gómez Leyva, uno de los periodistas radiofónicos más populares de México, denunció el pasado jueves por la noche que dos personas dispararon en su contra con la “clara” intención de asesinarlo.

El ataque a Gómez Leyva se da en medio de una crisis de asesinatos contra periodistas en México, pues de acuerdo con el conteo de la Sociedad Interamericana de Prensa, son ya 19 los periodistas y trabajadores de medios asesinados en México en 2022.

Además, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), México se mantuvo en 2022, por cuarto año consecutivo, como el país más peligroso para los profesionales de la información.

Agencias.

Compartir