Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió a la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo, en México tras concederle asilo político.

Lilia Paredes, esposa de Castillo, y sus hijos volaron de Lima hacia la Ciudad de México. «Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina», escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi, declaró que Pablo Monroy, quien fuera embajador de México en ese país era una persona «non grata» en el país y le ordenó salir de Perú.

AMLO DEFIENDE A EMBAJADOR DE MÉXICO EN PERÚ

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la SRE ha decidido no romper relaciones con Perú “porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que trabajan y radican en Perú”. “La embajada continúa en su función, ya está nombrado un encargado”, dijo.

«Vamos a defender siempre el derecho de asilo», agregó López Obrador tras la llegada de la familia de Pedro Castillo a México, quien también aseguró que «el derecho de asilo fue lo que molestó a las autoridades de Perú».

Agencias.

Compartir