Alejandra logró su objetivo: estar en el programa de la NASA. Hace algunos meses te presentamos la historia de esta estudiante de Tamaulipas que buscaba ser aceptada en el International Air and Space Program 2022, lo cual pudo concretarse en noviembre del año pasado, pero llegó más allá y gracias a su talento obtuvo el tercer lugar en este programa.

Alejandra González Martínez es estudiante de Ingeniería Física Industrial en el Tecnológico de Monterrey, ex alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle Hermoso (UAMVH).

En junio del 2022, fue aceptada en el programa de la NASA, pero necesita reunir los recursos suficientes para ello y los consiguió.

Así que meses después, en noviembre, viajó a Estados Unidos para llegar al U.S Space & Rocket Center de la NASA, donde tuvo lugar el International Air & Space Program.

La estudiante originaria de Valle Hermoso, municipio de la frontera norte de Tamaulipas, tuvo la oportunidad de entrenar como una verdadera astronauta tomando cursos de pilotaje, buceo profesional, experimentar gravedad cero, entre otras actividades extremas.

Sin embargo, cuenta que no fueron semanas fáciles con su salud mental «pero siempre queda mi esperanza, estoy en la NASA».

A sus 20 años, desarrolló la propuesta de materiales y de diseño para un Compliant mechanism que soporta las condiciones extremas que se presentan en el espacio.

La propuesta fue presentada frente al jurado, conformado por la agencia y personalidades como astronautas e ingenieros de la NASA, y ésta le valió obtener el tercer lugar en el International Air & Space Program.

Tamaulipas ha sido semillero de talentos que demuestran sus conocimientos en la NASA, ya que en los últimos años, estudiantes de diversas partes del estado han logrado ser aceptados en el programa y acudido a sus instalaciones a incrementar sus conocimientos.

Agencias.

Compartir