Marcelo Luis Ebrard Casaubón es el actual secretario de Relaciones Exteriores de México, pero el año pasado dio a conocer que sería candidato de Morena a la elección presidencial en 2024.

Respecto a su candidatura, se presentó una plataforma en Puebla que apoyará sus aspiraciones presidenciales.

Además, hubo una polémica recientemente pues la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó implementar medidas cautelares en su contra por presuntos actos de precampaña.

No obstante, Ebrard ha estado en las críticas del ojo público por los videos que comparte a través de sus redes sociales como Instagram y TikTok. 

En ésta tiene un video con más de nueve millones de vistas en donde asegura que si quieren caerle bien; tienen que invitarlo a los tacos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum como el secretario de Gobernación, Adán Augusto y también Marcelo Ebrard son sus hermanos. 

“Corresponde iniciar esta exposición a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya saben ustedes qué opino sobre ella, que es una mujer inteligente, trabajadora, honesta. Y que no se vaya también a malinterpretar, ella es mi hermana, y si están pensando en lo otro tengo también otros dos hermanos, muchos hermanos”, dijo. 

Por esta razón, el candidato de Morena publicó un video reafirmando la supuesta hermandad que existe entre ambos.

Agencias.

Compartir