El Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), se convirtió en la primera institución de educación superior en el Estado en firmar con siete instituciones del nivel medio superior, cuatro de capacitación laboral, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) y la Fundación Pablo García el Acuerdo Educativo “Por la Esperanza”.

Todo ello con la finalidad de que los jóvenes tanto del municipio de Champotón como de toda la geografía estatal continúen su formación profesional, brindándoles a su vez, un amplio campo en materia de investigación científica, servicios y residencias profesionales.

Autoridades educativas   fueron testigo del convenio signado entre el director general del Itescham, Bismarck Eduardo Richaud Coral con el director de la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam; el director del Injucam, Luis Ángel Mex Salazar; el director general del Cobacam, Anuar Dáger Granja; la directora general del Cecytec, Margarita Nelly Duarte Quijano; la directora general del Conalep, Celia Rodríguez Gil; el director general del CETIS 82, Rubén Reyes Morales; el director del CBTA 15, Deosdedy Sarmiento Berzunza; el director del CETMAR 02, Javier Ernesto Chi Ruiz; la directora del CBTIS 9, Zurisaddai Alejandro Mayo.

Así como la responsable de las funciones de dirección del Cecati 40, Marcela Ramos Canché; el responsable de las funciones de dirección del CECATI 160, Francisco Javier Morales Santos; el representante del Icatcam y el comisionado responsable de la oficina estatal de la DGETI en Campeche, Ricardo Ramírez Fuentes.

Durante su intervención, Richaud Coral destacó el interés de brindar a los jóvenes una educación de calidad, no solo de los champotoneros sino de todo el Estado, y por ello, es que se trabaja de la mano con las distintas instituciones para concretar acciones que contribuyan a fortalecer el sistema educativo del nivel medio superior.

Mencionó que se inició el proceso de acreditación de las siete carreras que ofrecen, en noviembre se tendrá un dictamen favorable, y esto sin duda, será de gran beneficio para la comunidad estudiantil.

En ese sentido, la meta es llegar a nivel C, “es para beneficio de los estudiantes y docentes, se logrará con matrícula y estamos comprometidos para tener estos logros”.

Redacción.

Compartir