La mitad de la población de Península de Atasta, carece de agua potable desde hace más de dos semanas, la bomba del cárcamo ubicado en el rancho “El Poom” se quemó.

Debido a ello ya no pueden obtener el vital líquido afectando a poco más de 5 mil familias de la zona denominada Rivera Baja, así lo informó Antonio Alcocer Heredia, habitante del citado poblado, quien exige al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que atienda los oficios que la gente a presentado para que les doten de agua.

Las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días han provocado que la carencia de agua potable sea aún peor, insoportable, y ante la indiferencia de las autoridades que los ignoran, no tarda en detonarse un problema social más fuerte que genere el bloqueo de la carretera federal de ser necesario, pues con la experiencia que se vivió en la isla donde las autoridades fueron doblegadas por un reducido grupo de personas, en Atasta Pueblo será peor.

Pues allí, son más de 5 mil familias las afectadas y que tomarían acciones directas hasta que el Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) destinen recurso para el remplazo de la bomba en el cárcamo, el agua es vital para la salud, para la limpieza, para preparar alimentos, y no pueden vivir así.

Ahora, para complicar aún más el asunto, el encargado de la pipa que les surte el agua les indicó que ya no podrá realizar el recorrido, pues resulta más costoso viajar a San Antonio Cárdenas para llenar la unidad de agua y ante la falta de combustible, es imposible seguir dotándoles del líquido.

Redacción.

Compartir