Luego de dos años, los devotos a la virgen de Chuiná podrán acudir a visitar la sagrada imagen a su santuario con todas las medidas sanitarias ante la pandemia de la Covid-19, sin embargo no autorizaron la colocación de puestos ni eventos culturales.

La autoridad municipal de Champotón autorizo solamente las festividades religiosas en honor a la virgen de Chuiná ante el fervor religioso de miles de campechanos, así como de la península de Yucatán, de Tabasco.

La feria se desarrollará dio inicio el sábado pasado y concluirá el 14 de abril esperan una afluencia de 30 mil visitantes para rendir su romería a la virgen de Chuiná como se es conocida la virgen de la Dolorosa, así lo dieron a conocer el comisario de Aquiles Serdán, Álvaro Canché.

En reunión realizada por la autoridad municipal y el comisario de la comunidad, acordaron la reapertura con todas las medidas respectivas de salud para llevar a cabo el tradicional acto de besa-manos a la inmaculada Virgen de Chuina de forma netamente religiosa, por lo que se dará acceso a este santuario.

Pero de entrada por salida, en horario de 6 am a 7 pm, por lo cual se exhortó a la población a no permanecer dentro del santuario por mucho tiempo para evitar aglomeraciones, y cuidando el lugar para resaltar la relevancia histórica del lugar como en sus mejores años.

Wilmer Delgado.

Compartir