El municipio de Hopelchén tiene mucho potencial turístico para darse a conocer al mundo entre ferias, zonas arqueológicas, gastronomía, grutas y cultura, aseguró el presidente municipal Emilio Lara Calderón.

En entrevista con el alcalde, comentó que el municipio de chenero tiene mucho que ofrecer al turismo tanto nacional como extranjero, entre las actividaes está la próxima celebración de la ‘Feria de la Miel y Maíz 2022’ donde se tendrá vaquería, angaripola, noche cultural, cabalgata, corrida de toro y conciertos artísticos a partir del 20 al 24 de abril.

Expresó que los visitantes tienen que conocer las tradiciones de la zona de los chenes como los bailes de jarana, cabeza de cochino y además de que podrán disfrutar de su gastronomía pero sobre todo la calidez de los cheneros.

Dijo que el municipio cuenta con sitios Arqueológicos, grutas, lagunas, gastronomía, folklor, por ello se tiene un proyecto para mostrar al municipio al mundo.

“Entre las estrategias para trabajar es primero contar con la infraestructura municipal, para tener capacidad hotelera, capacitaciones y demás servicios que requiere el visitante”, expuso.

Agregó que igual realizar la difusión de Hopelchén pero también hacer alianzas con tour operadoras y family Trip para que la gente que maneje grupos de turistas tenga dentro de sus opciones el visitar Hopelchén.

Finalmente, señaló que igual se contará con la feria ganadera, dentro de las actividades, está programada una cabalgata, corrida de toros y el domingo 24 de abril para cerrar con broche de oro, se contará con el concierto de la Banda Limón y Chico Che Chico.

Redacción.

Compartir