A la exigencia de la gente por la inseguridad en el comunidad de Alfredo V. Bonfil, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) regresa el modulo de manera permanente de los policías para realizar rondines, declaró el subdirector de operaciones policiales de la policía estatal, Alejandro Yosafat García Villalpando.

Esto debido a la presión social para contar con más presencia policiaca por los sucesos de delincuencia y ejecución en el poblado de Alfredo V. Bonfil.

En entrevista con el policía, comentó que en la detención del menonita en Hopelchen la fiscalía del Estado es la que realizó la detención, por lo que la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana no tiene nada que ver.

Por el aumento de violencia la policía ha realizado operativos en Bonfil en conjunto con la Guardia Nacional y Ejército, por lo cual se continúa con el patrullaje en la zona, pero además realizan inspecciones en los vehículos.

En el resultado del operativo se tuvo la detección de un sujeto que transportaba aproximadamente 30 bolsitas de piedra, a la altura del poblado de Nohacal.Por la exigencia de la población de Alfredo V. Bonfil, de regresar el cuerpo de policías de manera permanente.

“Se hablo con el presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, para que limpien el espacio que tenia la policía, para tener un espacio fijo para estar patrullando todas las comunidades”, expuso García Villalpando.

Wilmer Delgado.

Compartir