En el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Candelaria organizó un evento conmemorativo, en donde se llevaron a cabo diversas actividades deportivas con la participación de alumnos de distintas escuelas, a fin de fomentar el sano y correcto desarrollo de los niños y mantenerlos alejados del vicio y la drogadicción con una sana convivencia.

El evento se desarrolló por la mañana y arrancó con una rodada en bicicleta, en el que participó el grupo de rodada municipal y alumnos de Secundaria de la Escuela Particular Candelaria y personal de la Uneme–CAPA Candelaria.

En el marco de estas actividades personal del Hospital Comunitario de Candelaria realizó una feria de salud y con el objetivo de fomentar actividades lúdicas, deportivas y culturales en los niños, adolescentes y jóvenes, acercando los servicios con los que cuenta el municipio de candelaria, también hubo demostraciones de lima lama, ballet folclórico, sesiones holísticas, box, defensa personal, fútbol, béisbol, softbol.

De igual forma se brindó información sobre los diversos programas para el fomento de la salud mental y una vida integral que brindan instituciones como el Uneme – Capa Candelaria, módulo de violencia, área dental, módulo de VIH, módulo de medicina preventiva, entre otros.

Se contó con la participación de alumnos de las escuelas primarias, Dr. Héctor Pérez Martínez, la Escuela Particular Secundaria Candelaria y la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTECAN).

Redacción.

Compartir