La población se encuentra alarmada en el municipio de Escárcega debido al incremento en la delincuencia y esto no  nada más se ve reflejado a través de redes sociales donde a diaario, decenas de ciudadanos denuncian robos de moto, de casas habitacion, asaltos a tranceuntes, presencia de motor ratones y hasta ejecutados.

También las instalaciones públicas están siendo el blanco de los rateros los cuales se roban el cobre de la caballería eléctrica, sin que las autoridades de seguridad hagan algo al respecto.

Se sabe que cada tres meses han estado realizando cambio de mandos en la dirección de seguridad pública, debido a que estos no dan resultados, por lo menos en Escárcega, aún no se sabe la estrategia de operatividad que aplicará el nuevo mando policiaco que acaba de entrar.

Se supo de una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública, pero hasta el momento no se ven resultados de esa reunión en esta cabecera municipal.

Mientras tanto la delincuencia sigue ganando terreno, pobladores esperan que ojalá y pronto el nuevo comandante se ponga las pilas y ponga en marcha operativos para disminuir la delincuencia y garantizar la seguridad de los Escarceguenses.

Redacción.

Compartir