Los bomberos de Escárcega está pasando por una crisis financiera, aseguran que carecen de recursos económicos ante la falta de apoyo de la actual administración.

Los trabajadores aseguran que el Ayuntamiento de Escárcega, encabezado por Silvestre Lemus Orozco no brinda el apoyo necesario para equipo de seguridad ni los recursos necessarios por lo que si la crisis persiste se verán en la necesidad de implementar el ‘boteo’. 

Aseguran que con la actual administración están de mal en peor, sin liderazgo con un director de Protección Civil que sólo se preocupa por subir a las redes sociales sus fotos ‘trabajando’ llevándose a todo lados al encargado de comunicación social. 

Cabe recordar, que durante la administración pasada desapareció el patronato y el cuerpo de bomberos pasó a formar parte de la creada dirección de Protección Civil, con esto se aseguraba un sueldo y trabajo estable a estas personas que se rifan la vida cada que acuden a un llamado de auxilio, hoy a falta de una buena administración y liderazgo, se tiene pensado de regresar el patronato, algo que afectaría a los trabajadores, asegurán que eso es el colmo debido a que la actual administración cuenta con un recurso mucho mayor que en los años anteriores, Lemus Orozno y sus directores aseguran que la Comuna no cuenta con dinero. 

Lo único que los bomberos reciben es la gasolina para poder mover las unidades y ni siquiera se las entregan completa, sus pagos han sufrido atrasados y para colmo han comenzado a despedir personal de la corporación.

Redacción.

Compartir