Ante la nula intervención de las autoridades competentes de la  juridicción sanitaria para realizar las nebulizaciones o fumigaciones por las colonias circunvecinas o zonas más vulnerables de la cabecera municipal de Escárcega, se continúa dando el incremento del vector que propaga dengue zika y Chikungunya.

Lamentablemente se están viendo afectados niños adultos mayores personas de la tercera edad señalaron los habitantes de las diversas colonias, aseguran que es insoportable la cantidad de moscos por la tarde-noche, por lo que temen que los casos se incrementen.

En las colonias Concordia, Fertimex, 10 de mayo, Flores Magón, Aalsipuedes y comunidades circunvecinas ha habido aumento de casos.

La jurisdicción sanitaria número 2 consejo del municipio de Escárcega no cuenta con unidades ya que todas las tienen paradas en el estacionamiento también anteriormente se contaba con el apoyo por parte de el presidente municipal o las autoridades en turno, sin embargo hasta el momento no es un tema relevante para ellos.

En los baldíos hay agua estancada, lo que se ha provocado un brote desmedido del mosco.

Redacción.

Compartir