Los representantes campesinos de las siete comunidades de la región de la montaña del municipio de Hopelchén acudieron al Palacio de Gobierno para averiguar los motivos por el cual ha retrasado el gobierno la entrega del fertilizante, ya que hay más  de mil 200 productores afectados.

Los productores acudieron para conocer por qué la Secretaría de Desarrollo Agropecuaria (SDA) que tiene a su cargo Ramón Ochoa Peña no ha cumplido con la entrega del fertilizante que ya pagaron.

Además, manifestaron que ya están contra el reloj porque ya pasaron varios meses y este mes de julio es el último para poder sembrar, ya que si no lo hacen perderán la temporada de la siembra de maíz y otros cultivos.

Manifestó que esto no sucedía en la administración pasada, ya que recibían sus bultos de fertilizantes en tiempo y forma para empezar su siembra, pero además esta vez los limitarán , ya que solamente les entregarán tres sacos por productor.

Los cheneros manifestaron que si el gobierno de la 4T no cumple con la entrega de su fertilizante realizarán movilización hasta el Palacio de Gobierno todos los campesinos afectados, porque por negligencia de una persona se tendrán pérdidas económicas.

Por otro lado, los pobladores de Tenabo se manifestaron por e el secretario de Desarrollo Agropecuario Ramón Ochoa, no cumplió con su palabra, ya que no llegaron completos los bultos de fertilizantes, como había firmado en su compromiso.

Los campesinos señalaron que desde el martes les iba a llegar el fertilizante para ser entregado ayer miércoles, pero solamente se estaba dando una parte y no el 

100 por ciento.

Por ello transcendió que los campesinos tienen cautivos a las personas de la SDA que fueron a entregar el fertilizante, porque esta vez como no hubo evento protocolario de entrega ninguna autoridad de primer nivel asistió, sino solamente administrativos.

Wilmer Delgado.

Compartir