A través de las redes sociales habitantes de la cabecera municipal de Candelaria, realizan un llamado ciudadano para unir fuerzas y evitar que se incrementan más los robos en las diversas colonias del municipio,  la convocatoria es hecha debido a que los  amantes de lo ajeno  entran a las viviendas en las mañanas y en las noches sin importar que hayan personas  en el interior.

Al parecer su modo de operación es visitar hogares donde se encuentren mujeres solas, se han robado pavos, bicicletas, triciclos tanques de gas, láminas y diferentes artículos, se desconoce si son personas originarias de este municipio o de alguna comunidad cercana o extranjeros que han venido solamente a causar caos. 

Lamentablemente las autoridades correspondientes como la policía municipal o la Fiscalía no toma cartas en este asunto.

Primero que nada los elementos de Seguridad Pública tendrían que detener al  ladrón con las cosas robadas para poder procesarlo y enviarlo a la Fiscalía segundo, si el robo no es mayor de 5 mil pesos, el delincuente no es procesado, solo lo mantienen retenido por 72 horas y luego lo dejan en libertad.

Debido a las deficiencias, los ciudadanos han convocado a través de las redes sociales para que se unan y si es necesario agarrarlo y linchar a los ladrones para evitar de que vayan a causar daño a alguna persona o lastimar algún adulto mayor o menor de edad. 

Presuntamente, testigos dicen que son personas de tez morena y jóvenes al parecer adictos alguna sustancia que por la necesidad de conseguir su droga entran a los lugares del municipio de candelaria a robar.

Redacción.

Compartir