Los gobiernos morenistas federal y estatal han olvidado al municipio de Hopelchén, y no hay inversión de recursos en materia de salud para atender la demanda de los cheneros, fustigó el presidente municipal de esa demarcación, Emilio Lara Calderón.
En entrevista, el edil reconoció que en Hopelchén hay una gran carencia en el sistema de salud, pese a “la visita de doctores”, la atención de primer nivel es muy esporádica y falta de medicamentos para la atención de los habitantes es de todos los días.
Agregó que hacen falta más recursos para atender los temas del hospital con que cuenta el municipio de Hopelchén, que sufre carencias importantes.
Lara manifestó que por eso hacen falta mayores inversiones en el municipio, como de personal médico y de enfermería, porque en ocasiones puedes tener las instalaciones óptimas pero si no tienen los especialistas y doctores, de qué sirve.
“Hay carencias en tema del sector salud que como municipio se puede coadyuvar en ciertos aspectos, pero es falta de apoyo de parte de los gobiernos federal y estatal en sus diferentes programas que tienen para el beneficio de los habitantes”, expuso.
Comentó que tiene conocimiento que hay intenciones de invertir en la cabecera municipal por parte del IMSS, pero en las comunidades no hay proyectos, por lo tanto están en la espera que lleguen los recursos por lo menos en el sector salud que es importante para la gente.
Wilmer Delgado.