El municipio de Hecelchakán debe alrededor de 70 millones de pesos de 60 laudos por despidos injustificados, en algunos casos datan desde hace 15 años, pero no se han podido solventar porque no hay recursos para esa partida, declaró el presidente Municipal, José Brito Pech.

Comentó que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, se van atender por ser documentales, “porque no hay nada que ocultar, pues todos los recursos están sustentados cómo y dónde se aplicaron”.

Expresó que el único problema que tiene el municipio en su economía, es la deuda que se tiene de 60 laudos por despidos injustificados, que representan 70 millones de pesos, pero no tienen recursos de dónde agarrar para pagar porque el Congreso del Estado no le autorizó más ingresos para finalizar la deuda.

Agregó que se tiene un laudo desde hace tres años cuando un expresidente municipal no pagó y la cantidad ahora asciende a 40 millones de pesos, “por eso esperamos a que las leyes cambien para que el Presidente Municipal que cometa un delito de despido y no lo liquide al trabajador, sea el responsable y no el siguiente alcalde en turno”.

Dijo que en el presupuesto que se está ejerciendo, no hay recursos para pagar los laudos porque no lo aprobó el Gobierno de Morena en el Congreso del Estado.

Afirmó ser muy respetuoso de la base sindical y de los logros se obtuvieron, pues se tiene que cumplir con los acuerdos.

Señaló que incluso se tuvo recorte seis millones de pesos a la cuenta corriente, que ya se tenían previstos por los dos años de pandemia, pero no por eso se van a   incrementar los impuestos en la recaudación como el agua potable y predial.

Redacción.

Compartir