El Poblado de Pomuch, que se ubica en el municipio de Hecelchakán, busca ser nombrado ‘Pueblo mágico’, pues aseguran que se tienen todos los elementos necesario para recibir dicho nombramiento, declaró el Presidente Municipal, José Dolores Brito Pech.

De igual manera, Dzibalchén y  Hopelchén buscan recibir el nombramiento de ‘Pueblo mágico’, para sumarse los municipios de Campeche, Palizada e Isla aguada.

El alcalde de Hecelchakán señaló que continuarán insistiendo para que Pomuch sea ‘Pueblo mágico’, Brito Pech dijo que el proyecto ya está en la Ciudad de México.

Expresó que solamente tiene que espera la apertura de la ventanilla para la recepción de los documento, mientras siguen reuniendo todos los requisitos que piden para integrar el expediente.

Afirmó que no quitan el dedo del renglón porque les interesa como autoridad que el poblado de Pomuch sea registrado, porque no ser el tercero o el cuarto nombramiento porque hay otros municipios interesados en buscar el nombramiento.

Dijo que tienen un elemento importante que es cementerio donde se realiza todos los años en el mes de noviembre la “limpieza de los santos restos” que ya es patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Campeche.

Finalmente expresó que no solamente llegan turistas locales, sino nacionales e internacionales para ver el único evento de limpieza de huesos en el mundo, pero además tiene otros atractivos turísticos, como haciendas.

Redacción.

Compartir