Las comunidades de Hecelchakán por donde pasará el Tren Maya recibirán 12 millones de pesos cada una, la gente tomó la decisión de invertir los recursos en rehabilitar principalmente las calles, declaró el presidente Municipal, José Brito Pech.

En entrevista con el edil, comentó que para él mes de septiembre se realizará el primer informe de labores de Hecelchakán donde se darán a conocer las obras, hasta el momento no hay una fecha fijada pero ya hay un acuerdo con la secretaria de gobierno para que se designe.

Adelantó que se estarán destacando las obras de electrificación, camino sacacosecha, pavimentación de calles y viviendas, techos, reparación de agua potable y otras acciones para el beneficio de la gente del municipio.

Dio a conocer que a través de la obra del Tren Maya se contara con 12 millones de pesos por cada una de la comunidad donde pasara el proyecto del Tren Maya, estas son; Pomuch, Hecelchakan, Santa Cruz y Pocboc.

Comentó que en reunión con la comunidad y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se hizo una lista de acciones donde se van invertir los 12 millones de pesos que la comunidades pidió que son principalmente calles de pavimentación.

El Alcalde hizo hincapié en que las calles que están dañando los volquetes por su transitar por la obra del Tren Maya serán excluidas de los 12 millones de pesos ya que la empresa hizo el compromiso de repararlas.

Finalmente señaló que se realizara una relación de las calles y avenidas que dañaron por el acarreo de material para entregar a Fonatur para que sean reparadas.

Redacción.

Compartir