La Escuela Primaria “Eduardo R. Mena Córdoba”, turno vespertino, a partir de este ciclo escolar 2022-2023, se une al programa para la Certificación de Escuelas de la red del Plan de Escuelas Asociadas (redPEA) a la UNESCO, la cual tiene incorporadas a más de 10,000 instituciones educativas de 180 países y la certificación es emitida desde París, Francia.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del plantel Luciano Chi Ojeda y la maestra comisionada Natividad Montejo Martínez, quienes explicaron que el objetivo de redPEA es reforzar el ideal de paz y mejorar la calidad de la educación. La red de escuelas está determinada a promover e impartir una educación  de calidad en pro de la paz, la libertad, la justicia y el desarrollo humano a fin de responder las necesidades educativas de niños y jóvenes de todo el mundo.

Indicaron que redPEA es un proyecto creado en el año de 1953, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; dentro de sus temas principales están la educación para el desarrollo sostenible, paz y derechos humanos, así como aprendizaje intercultural.

En la actualidad tiene incorporadas a más de 10,000 instituciones educativas de 180 países y en México están incorporadas más de 700 escuelas ubicadas en los estados.

Redacción.

Compartir