El gobierno estatal de Morena no está haciendo nada para atender las carreteras estatales, acusó la diputada local del PRI, Diana Consuelo Mena Campos, quien manifestó que en Hopelchén la situación se encuentra terrible en cuanto a este tema.

En entrevista, la legisladora fue cuestionada sobre la situación de las carreteras estatales en el distrito 18 que ella representa, donde señaló que la autoridad estatal no ha mostrado el interés para darle mantenimiento a estos caminos.

Expuso que, si no se les da mantenimiento a las carreteras, algo pequeño se ha convertido en un problema muy grande, y puso de ejemplo Hopelchén, donde los caminos que van de Hopelchén a Dzibalchén, de Dzibalchén a Ukum, y también a Sahcabchén están en muy malas condiciones.

“No sólo es Candelaria, Escárcega, en Hopelchén la situación está igual. El tema de las carreteras estatales es importante, tener una inversión en eso, darle mantenimiento. Si no les damos mantenimiento, muchas veces algo que es pequeño se vuelve grande, inicia con un pequeño bache y luego se hace más grande”, dijo.

Indicó que es importante que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado trabajen de forma conjunta, aunque aclaró que por parte de la Comuna chenera ya se ha solicitado a la Secretaría de Obras Públicas su intervención para subsanar esta problemática.

“En Hopelchén está terrible el tema de las carreteras, muchas se han quedado abandonadas, se han metido oficios, el alcalde ha platicado con la Secretaría de Obras Públicas, hay que esperar que en 2023 se pueda alcanzar para las carreteras”, dijo la diputada.

Redacción.

Compartir