De manera desesperada y haciendo lo mismo que tanto criticaban de otras agrupaciones políticas, el partido Morena anda repartiendo despensas a diestra y siniestra en un aparente acto anticipado de campaña.

 Vecinos del fraccionamiento Las Flores documentaron y denunciaron el momento en que la síndica de Morena, Ana Mex Soberanis, repartía despensas en una camioneta de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a cargo de Renato Sales Heredia.

Su padre, Raúl Mex Matú, vicefiscal General de Derechos Humanos y de Control Interno de la FGE, habría sido el medio por el cual obtuvo el vehículo para realizar actividades ajenas a la corporación policiaca.

La regidora fue captada junto con su hermano Raúl Mex y su “asesor” Edmanuel Marrufo, el cual acostumbra vestirse de piratita, resguardando despensas que maneja el DIF Estatal y transportadas en una camioneta propiedad de la FGE.

La unidad con placas CR-57866, pertenece a la dependencia a cargo de Sales Heredia y donde labora el padre de la regidora, Raúl Mex Matú.

Los ciudadanos aseguran que la entrega de las despensas es condicionada, exigiéndoles su credencial de elector, su afiliación a Morena Campeche y la colocación de una lona con el mensaje “Yo soy Morena”.

Si bien, se trata de un apoyo a la ciudadanía, la misma síndica Mex Soberanis, es quien tanto ha criticado a la Comuna campechana por entregar a apoyos asistenciales a las familias pero de manera legal y no haciendo uso de unidades oficiales de una corporación de seguridad.

Redacción.

Compartir