El hospital comunitarios del municipio de Candelaria, ahora tendrá la categoróa de HospitalGeneral y dará mejores servicios, el Dr. Gerardo Vadillo quien es el líder de proyecto de transición IMSS-Bienestar realizó un recorrido por las instalaciones. 

El hospital por fin podrá tener su cirujano, internista, pediatra, anestesiólogo y posiblemente un traumatólogo, se realizarán las gestiónes y se asignen, pues el lugar lleva años abandonado en temas de salud y la gente tiene derecho a servicios de calidad.

Autoridades aseguraron que ha valido la pena tanto estar gestionando y gestionando, mensajes y llamadas, sobre todo las más de 7,000 mil firmas que se recaudaron de la población. 

Esta noticia nos caen como una gran bendición, saber que se habilitarán el quirófano, los consultorios, el comedor, el área de lavado, el equipamiento será indispensable para poder tener equipos necesarios y puedan servir las enfermeras y doctores, el abasto de medicamentos se prevé que esté completo. 

El alcalde informó que colaborará mediante la limpieza del área y recolección de basura de manera gratuita, el pintado de bardas y perímetro, personal para implementar huertos comunitarios dentro del hospital para enseñar a la población a comer de manera saludable.

Hay necesidades en tema de rehabilitar dormitorios para los doctores dentro del hospital, y en caso de que se requiera el  Ayuntamiento absorberá gastos de renta de los doctores, no es nuestra responsabilidad pero con gran amor lo haremos para colaborar y que nuestra gente ya no pierda la vida en los traslados y que las madres no pierdan los niños, y mucho menos que se tenga que gastar en trasladarse a otros lugares a atenderse, actualmente los traslados médicos no han tenido costo alguno porque salvaguardar la vida de la población es prioridad, dijo el edil. 

Esto es algo que se esperaba desde hace muchos años, Candelaria abre sus brazos y como un pueblo trabajador, alegre y generoso estaremos, para que con amabilidad siempre y con educación recibamos a los doctores y doctoras y serán respetados, aseguró el alcalde.

Redacción.

Compartir