Esmero chenero encierra más que una frase, es un concepto que engloba orgullo de ser y pertenecer a los chenes, esta región maya que nos heredearon nuestros ancestros y que se traduce hoy en una gran mezcla de gente orgullosa, cálida, trabajadora y echada para adelante… eso es ESMERO CHENERO, dijo en su mensaje de introducción el Presidente Municipal de Hopelchén, Emilio Lara Calderón durante su Primer Informe de Gobierno.

Dijo que después de un año y junto a un gobierno joven con visión, se diseñaron seis senderos para transitar hacia la construcción del desarrollo del muncipio dando pasos con rumbo.

En primer término, quiero significar que nuestra administración inició en el marco de importantes desafíos, por ejemplo, la transición de la pandemia a la reactivación, que ha implicado un mayor esfuerzo y mayores recursos del Ayuntamiento para garantizar los servicios públicos, aseguró.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos, nuestra actitud está en su más alto nivel.

Aseguró que nadie va a detener su labor de servir a los ciudadanos y trabajar por Hopelchén.

En esta administración entendimos que llegamos a innovar, a construir y a sumar todos los esfuerzos posibles para hacer de Hopelchén un mejor municipio, uno capaz de dar resutados y avanzar para mejorar la calidad de vida de las y los cheneros. 

Para ello, hemos ejercido los recursos públicos con estricto apego a las normas de disciplina financiera, cuidando en todo momento su correcta aplicación y maximizando el presupuesto aprobado para destinarlo en programas, obras y acciones de mayor alcance y beneficio social.

Los hijos de Hopelchén no improvisamos, hacemos las cosas como nos enseñaron a hacerlas: las hacemos bien, aseguró el priísta que refrendó su compromiso con el pueblo.

Redacción.

Compartir