El paso del alcalde de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco a las filas de Morena no ha sido y ni será gratis, todo tiene su costo, y lo ha empezado a pagar, pues resulta que uno de los beneficiados con obras es el delegado municipal de ese partido, Juan Carlos Hernández Rath.

Y eso, no es algo nuevo, como queda demostrado con el pago de 142 mil 305 pesos que se realizó vía transferencia electrónica a la empresa Construcciones Pavimentos y Edificaciones, propiedad de ese empresario, quien es uno de los aspirantes de Morena a la presidencia municipal para el próximo trienio.

 Sin duda, que podría haber más obras a favor de esa persona, lo que se demuestra ahora, solo es una muestra de que el presupuesto sirve para pagar favores políticos, y eso, es algo que caracteriza al gobierno de Lemus Orozco, afirmó Patricia Domínguez Morales, de la colonia Fertimex de esta ciudad.

“Nadie vería mal que se le otorguen obras a la empresa de Hernández Rath, lo malo es que es el delegado municipal de Morena, y al ser uno de los principales interesados en concretar el cambio del alcalde a ese partido, nos hace pensar que hay un tráfico de influencias y darle obras, es parte del costo que tiene que pagar el alcalde”, dijo.

Pero también, Lemus Orozco ya empezó a pagar favores que recibió en el pasado de los presidentes municipales en turno; tal y como se comprueba con el pago de 172 mil 297 pesos a la empresa de ex alcalde Carlos Collí Cuevas, quien en su momento, favoreció al ahora primera autoridad del municipio.

Aunque no se trata de cantidades exorbitantes, es lógico que podrían existir más contratos. 

“o olvidemos, que, por ejemplo, Rodolfo Bautista, en la administración pasada solo beneficio a un reducido grupo de “constructores” con las obras, y ahora, Lemus Orozco lo imita”, señaló.

Aunque el ahora morenista, Lemus Orozco niegue que paga favores políticos aprovechándose del erario público, los hechos demuestran todo lo contrario.

“No tengo nada contra Hernández Rath y Collí Cuevas, pero, cuestiono la incongruencia del actual alcalde, pues una vez más, confirma que sus dichos de campaña, solo fueron promesas para ganar votos”, sostuvo Domínguez Morales.

Redacción.

Compartir