Con el desbordamiento del Río Usumacinta trae consigo afectaciones al Río Palizada, lo que pone a trabajar al municipio y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar afectaciones graves en la población con inundaciones en sus viviendas.

Lo que ha provocado afectaciones en la carretera Pucte-Paso de los Caballos, dio a conocer la presidenta municipal, Ángela del Carmen Cámara Damas, durante un recorrido en donde pudo constató personalmente las afectaciones.

Con el desbordamiento de esta afluente ha generado afectaciones en la Ganadería y Pastizales. Sin embargo, también se presentan problemas de hundimiento en las cabezas de acceso del puente que comunica a Pasos de los Caballos. 

Pero independientemente de los vados localizados a lo largo de la carretera entré 10 y 20 metros de largo, y 3 centímetros de profundidad. La circulación vehicular sigue normal, pero se recomienda a los dueños de vehículos extremar precaución al circular.

La Dirección de Protección Civil del Municipio Palizada en coordinación con la Sedena y la Dirección de Administración, atienden los rezagos en materia de mantenimiento preventivo y correctivo del drenaje pluvial.

Wilmer Delgado.

Compartir