Para reforzar la seguridad en el Municipio de Hopelchén, se van a instalar 30 cámaras de videovigilancia para beneficio de los cheneros, declaró el alcalde, Emilio Lara Calderón.

Comentó que los operativos con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se han realizado debido al robo en casas-habitación y por los hechos delictivos que se han presentado en la comunidad.

Expresó que la percepción de los ciudadanos, es que se ha incrementado el robo a casas habitación, por lo cual, se está en coordinación con la policía estatal y municipal para implementar operativos que reduzcan y generen mayor percepción con los ciudadanos.

“Esperamos que se dote con mayor patrullas, pero como ayuntamiento, se van a implementar programas propios de videovigilancia, se trabajará con los vecinos para que brinden su internet y energía eléctrica a las cámaras”, expuso.

Explicó que las cámaras se van instalar con recursos propios del municipio, por ello, se va a conformar un comité ciudadanos y trabajar con la policía de proximidad para reducir los delitos que se perciben de parte de la gente de Hopelchén.

“Es un programa 100 por ciento municipal, se tiene como meta instalar 30 cámaras de videovigilancia en la cabecera municipal, por ello, vamos a compartir el internet y la energía; el municipio pondrá la inversión para las cámaras”, citó el alcalde.

Manifestó que estarán arrancando con el programa en enero del 2023, por ello, se estará instando el Comité Ciudadano.

Referente a las narcoavionetas, el alcalde expresó que son ámbitos de carácter federal, y que no le corresponde al municipio su atención.

“Sabemos que hay operaciones que se están realizando en nuestras selvas, tenemos conocimiento que es debido a la situación fronteriza con Guatemala y Calakmul”, dijo el edil.

“Nuestras selvas se han utilizado de traspaso y centro de abastecimiento, pero en la población de Hopelchén se tiene conocimiento de que suceden estás cosas pero no se percibe en el municipio, nos han notificado algunas operativos pero no nos han informado sobre los resultados o desenlace de los operativos”, citó el munícipe.

Redacción.

Compartir