El ejidatario Armando Canul y Eliseo Cruz, arribaron al Palacio de Gobierno para pedir la intervención de las autoridades en la solución de un intento de despojo de terrenos. 

Armando Canul Ehuán señaló y denunció al comisario del poblado de Hecelchakán, en el municipio de Hecelchakán, Ruperto Chi Balán, de amenazarlo, intimidarlo e intentar quitarle sus tierras para venderlas. 

Este ejidatario dijo contar con documentos y pruebas suficientes para demostrar la propiedad del terreno que es suyo desde hace más de 60 años. Denuncia que este comisario le advirtió que si antes del próximo domingo no entrega sus tierras, contratará gente para sacarlos por la fuerza. 

El licenciado Eliseo Cruz mencionó que el comisario está encendiendo los ánimos entre otros ejidatarios, para que a través de asambleas ilegales tratar de quitarle sus tierras. 

Mencionó que en todos los años de vivir en la comunidad, nunca había tenido problemas de este tipo y actualmente el comisario está buscando adueñarse del espacio para venderlo, bajo el argumento de querer construir una escuela.

Redacción.

Compartir