El alcalde de Hopelchén, Emilio Calderón Lara, manifestó que se concluyó un año lleno de retos, no fue fácil pero no se dejó de trabajar y entregar obras en infraestructura y abastecimiento de agua potable al 100 por ciento.

En edil chenero comentó que entregaron buenos resultados durante todo el año 2022 y se están preparando para iniciar con todo este 2023 para la población chenera.

Comentó que entre las obras que se entregaron fueron en San Antonio Yaxché donde se inauguraron 1,343m2 de calle de concreto hidráulico, beneficiando a pobladores, familias y cuerpo estudiantil de la comunidad.

Asimismo desde el primer día de su administración se comprometió a entregar buenos resultados para beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades del municipio de Hopelchén.

En la comunidad de Ukum supervisaron e inaguraron obras como la construcción del nuevo parque en Xcanhá, la inauguración de 2 calles de concreto hidráulico en Ukum con un total de 3,900m2, supervisión de calle de concreto hidráulico en Xmejía, inauguración de 1900m2 de calle de concreto hidráulico en Cancabchén y la inauguración de 2km de camino sacacosecha en Chunchintok.

Como también resolvió una de las grandes demandas en la comunidad de Bolonchén, que era la de mejorar el servicio de agua potable, hoy, ya están operando dos bombas de manera eficiente, en horarios de mayor demanda, para evitar sobre cargas de energía, permitiendo que el vital líquido llegue a cientos de familias.

Pasando del 70 por ciento al 100 por ciento en abastecimiento de agua potable en la comunidad beneficiando a todos sus habitantes, por lo cual dando paso con esmero para el municipio de Hopelchén.

Wilmer Delgado.

Compartir