Para impulsar el desarrollo turístico del emblemático Pueblo Mágico de Palizada, detonar el comercio fluvial y brindar mayor seguridad a las familias que se encuentran a las orillas el río, se establecieron reuniones de trabajo para afinar detalles de logística, para el proyecto de dragado del río que iniciará durante la segunda semana de febrero.
Funcionarios del Poder Ejecutivo, encabezados por la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP), autoridades del Ayuntamiento de Palizada; de la Administración Portuaria Integral (APICAM) y la Secretaría de Marina (SEMAR) , realizaron el recorrido por Boca Chica, punto de acceso por la Laguna de Términos hacia el Río Palizada, y donde se pretende remover material por medio de una draga de succión. Se acordó que el Gobierno del Estado a través de la SEDETUOP, tomará la coordinación en conjunto con la Secretaría de Marina y el Ayuntamiento de Palizada, para esparcir el material producto del dragado en sitios establecidos.
Durante la segunda semana de febrero, iniciarán formalmente los trabajos de dragado y tendrán una duración de ocho meses aproximadamente.
La mayoría del material que será extraído se quedará a los costados del río, para que sea utilizado como plataforma para las personas que viven en esa zona, que durante la época de lluvias se ven afectados por la creciente del agua.
Redacción.