Tres obreros del proyecto federal “Tren Maya” tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital luego de recibir el impacto de un rayo en el transcurso de la tarde de ayer, debido a la lluvia que vino acompañada de tormenta eléctrica.

Fue alrededor de las 18:15 horas, cuando dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y una mas perteneciente al Grupo Carso, arribaron hasta la rampa de urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre Circuito Baluartes con Avenida Central, mismas que trasladaron a los trabajadores a la clínica para su valoración sin presentar mayores afectaciones.

Trascendió, que los tres hombres se encontraban a punto de acabar con su jornada laboral en terrenos del “Tren Maya” en el tramo Tixmucuy, sin embargo al estar parados cerca de unas maquinarias que atrajeron la descarga eléctrica, provocó que fueran alcanzados por el estruendo que los dejó aturdidos.

Por tal motivo, fueron los mismos empleados quieres llamaron al número de emergencias, arribando los socorristas a los pocos minutos, que brindaron la atención prehospitalaria, verificando si los hombres presentan un ritmo cardíaco anormal, fracturas o lesiones.

Finalmente, tras ser ingresados a la sala de urgencias se le reportó a sus superiores, que los obreros se encontraban estables y se quedarían ingresados por algunas horas para mantenerlos en observación.

Omar Rendón.

Compartir