La noche del pasado martes, una pareja fue atacada a tiros al interior de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, siendo una persona del sexo masculino quien murió en el lugar del hecho, mientras que su presunta cónyuge resultó gravemente herida perdiendo la vida horas más tarde en el hospital.

El ahora occiso fue identificado con las iniciales A.N.H., de aproximadamente 30 años de edad, murió a los pocos minutos de recibir al menos dos balazos en el abdomen y otros dos en las extremidades inferiores. Su esposa, que hasta el momento no se revela su identidad, fue alcanzada por una de las balas disparadas por el presunto sicario, por lo que fue llevada en estado crítico al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde cerca de las 00:30 horas del miércoles se reportó que había fallecido.

De acuerdo con la información recabada con los vecinos, la ejecución ocurrió alrededor de las 20:30 horas en el andador Colima, entre calle Chiapas y Oaxaca de la colonia antes mencionada, cuando dos sujetos descendieron de un vehículo de color gris siendo uno el que portaba una pistola tipo escuadra, aprovechando que la puerta del domicilio se encontraba abierta para disparar desde la banqueta y luego en repetidas ocasiones ya dentro de la casa.

Después de cometer el ataque, los sujetos emprendieron la huida corriendo hacia el automóvil, en el que presuntamente ya los esperaba un cómplice, para luego escapar con dirección a la Avenida Costera del Golfo. Tras suscitarse el violento hecho de inmediato se generó una fuerte movilización del cuerpo de emergencias médicas, arribando ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Cruz Roja Mexicana y la unidad de rescate de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), mientras que la zona se encontraba fuertemente custodiada por elementos de la Policía Estatal (PE) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

Cabe recalcar que en las últimas horas las autoridades informaron que se esta investigando el caso para lograr asegurar a los posibles responsables, donde hasta el momento fue encontrado un vehículo con las mismas características y con señales de abandono en la Avenida Ramón Espínola Blanco ya muy cerca del libramiento carretero, asimismo precisaron que el posible móvil de la ejecución de esta pareja se debe a la disputa del territorio entre bandas rivales de narcomenudistas.

Redacción.

Compartir