Vecinos realizan el trabajo de Comuna

Comunidad, Martes 18 septiembre, 2012 a las 9:16 am

Habitantes de la Esperanza tuvieron que sacar sus picos y palas para reparar las calles ante la paralización del Ayuntamiento.

Héctor Zavala

Cansados de esperar las brigadas de bacheo y ante las amenazas de los concesionarios de unidades de transporte urbano de ya no pasar por su colonias debido a las pési­mas condiciones de las calles, veci­nos de la colonia Esperanza tuvieron que sacar sus picos y palas para rea­lizar la tarea que le corresponde a las autoridades.

Según camioneros de las empre­sas AMMUSCAM y Castamay, los dueños ya no quieren circular por la zona debido a los constantes da­ños en llantas, sistema de suspen­sión y dirección, por lo que los veci­nos se organizaron a fin de remediar las maltrechas arterias y con ello no perder el servicio en su colonia.

El fin de semana, desde tempra­na hora, los colonias sacaron sus herramientas y pidieron material de relleno para por lo menos tapar los hoyancos.

Los vecinos incluso le dieron la razón a los concesionarios del transporte, pues dieron que tran­sitar por la zona es imposible, más aún después de una lluvia cuando los charcos esconden los baches y los vehículos desprevenidos se ven afectados, mientras que los que ya ‘dominan’ los huecos continúan los destrozos al pasar constantemente por las zonas menos dañadas.