Buscan ‘rescatar’ al Injucam de su parálisis

Estado, Jueves 18 octubre, 2012 a las 7:54 am

Redacción

El desgastado Instituto de la Juven­tud de Campeche sigue tratando de recuperarse luego del estado de pa­ralización en que lo dejó su ex direc­tor y actual regidor carmelita, Julio Luna Carballo, así como el actual y cuestionado encargado de despacho, Carlos Esteban Solís.

En un escueto comunicado, en el que ni siquiera se menciona el nom­bre de este último funcionario, se informó que la Comisión de Juven­tud del Congreso del Estado acudió a esas oficinas para “estrechar lazos de colaboración y trabajo conjunto”.

Al encuentro asistieron la presi­denta de esa comisión legislativa, Ana Paola Ávila; el secretario José Manrique Mendoza; y los vocales Facundo Aguilar, Raúl Uribe y Jorge Sáenz de Miera.

Se dijo que se presentó a los di­putados estatales el plan de trabajo y los programas que realiza el In­jucam, así como los alcances y los re­sultados en beneficio de los jóvenes de la entidad, sin embargo, el docu­mento no señala ni uno ni otro.

Se habló también sobre la Ley de la Juventud y se tocaron algunos te­mas de la misma como el servicio social, las personas con discapaci­dad y algunos programas asisten­ciales del DIF, pero tampoco se ex­plicó si se trata de beneficios o de propuestas para replantearla.

Ana Paola Ávila refirió que ambas instancias deberán trabajar de la ma­no y prometió estar al pendiente del trabajo y de los avances que se pre­senten en el Injucam, así como de los rezagos que se tengan para “apunta­lar” las acciones.