Estudiarán factibilidad de trenes

Finanzas, Jueves 20 junio, 2013 a las 2:19 pm

Proyecto. Requerirán una inversión de 92 mil millones de pesos para empezar su funcionamiento

AGENCIAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que antes de que termine junio entregará a la Secretaría de Hacienda los estudios de costo-beneficio de los trenes de pasajeros, que se prevé requerirán una inversión de 92 mil millones de pesos, con la esperanza de que pronto se autorice el presupuesto para su construcción, informó el subsecretario de Transporte del Gobierno federal, Carlos Almada.

El objetivo, dijo el funcionario, es que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto concluyan los trabajos de los trenes y entre en operación el servicio.

“Nosotros vamos a cumplir. Entregaremos los estudios en tiempo y forma, pero será Hacienda la que determine los montos utilizados y el ritmo de inversión”, aseguró Almada luego de inaugurar la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Los trenes proyectados por la Administración federal son el Transpeninsular, el México a Querétaro y el México a Toluca.