El Buen Fin sacó a miles a hacer sus compras

Comunidad, Domingo 18 noviembre, 2012 a las 9:55 am

Roxana Vázquez Campos

Este año, el programa Buen Fin su­peró las expectativas en la ciudad. Miles de campechanos respondie­ron a las promociones de las gran­des cadenas y de negocios locales… aunque no todos en realidad fueron grandes descuentos.

El programa inició desde el viernes, pero fue ayer cuando los consumidores respondieron más adquiriendo principalmente pan­tallas de televisión, equipos de cómputo, ropa y artículos de línea blanca, como refrigeradores, según comprobó un recorrido de EL EX­PRESO por los negocios.

La escena era común en las ca­denas comerciales grandes, las cuales además ampliaron sus hora­rios para beneficio del consumidor.

En el Centro Histórico los ne­gocios estuvieron también llenos viernes y sábado, pero fue ahí don­de algunos campechanos se mos­traron decepcionados, pues espe­raban que los descuentos fueran mayores al 10 ó 15 por ciento. Inclu­so, en algunos lugares este rotati­vo comprobó que ciertos negocios subieron los precios días antes para que pareciera que le rebajaron este fin de semana.

La mayoría de las tiendas de ro­pa del Centro anunciaron su parti­cipación en el programa, pero las rebajas eran tan sólo de 10 y 20 pe­sos, lo que decepcionó a los com­pradores. Enterados de los des­cuentos en otras grandes urbes del país, algunos campechanos recla­maron que fueran mayores rebajas de más productos.

La presidenta del Consejo Coor­dinador Empresarial de Campeche (CCEC), Esperanza Ortega Azar, destacó que será hasta el término de este programa cuando se den los resultados finales; sin embargo, se­ñaló que la respuesta de los campe­chanos había sido buena, por lo que se esperaba una derrama económi­ca mayor que el año anterior.

Añadió que no era obligatorio una tarifa en específico en las re­bajas; los comercios, según sus pro­ductos, debieron tomar la mejor decisión para sus ventas, dijo.