Olvida Pinzón Charles al Distrito III

Comunidad, Martes 19 febrero, 2013 a las 1:02 am

Ni sus luces. Vecinos demandan bacheo, recoja de basura, atención a parques, drenajes… pero el diputado no aparece.

 

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

                                 (I)

Los diputados locales están en receso legislativo y en teoría su trabajo es realizar gestión social en las demarcaciones que representan.

Pero no siempre es así. Un recorrido de EL EXPRESO por diversos distritos encontró numerosas carencias en parques públicos, calles  y en el servicio de basura, además  de que –como es costumbre- los  habitantes se quejan de que su ‘representante’ no se aparece, salvo en  contadas ocasiones.

El distrito visitado esta vez fue el III, representado por el diputado tricolor Marcos Pinzón. En tres colonias de esa demarcación –Carmelo,  Siglo XXI y Cuatro Caminos- se pudieron apreciar serios problemas.

De vacaciones. El priísta ha tomado literalmente los cuatro meses de ‘receso’.

 

Desde antes de la vacaciones decembrinas, cuando los diputados del Congreso del Estado aprobaron el Presupuesto de Egresos 2013, los legisladores entraron a un “periodo de receso constitucional” y no volverán a ocupar su  curul hasta abril próximo, más de cuatro meses después.

Aunque en teoría este lapso de tiempo es empleado para que los diputados  visiten sus distritos, recojan demandas  ciudadanas, resuelvan solicitudes de gestión y realicen sondeos respecto a  alguna ley o propuesta de ley, EL EXPRESO ha comprobado en una serie  de recorridos que, más bien, los legisladores campechanos se han tomado  unas largas vacaciones pagadas por el  erario público, puesto que se han olvidado de las colonias, fraccionamientos  o comunidades que integran la jurisdicción que tantas veces recorrieron en campaña.

Y si así es el caso de los diputados ordinarios, imagínese a los plurinominales, que no tienen un distrito en específico.

Vecinos de las distintas colonias de la ciudad se quejaron de la falta de responsabilidad y compromiso  de sus diputados, pues pese a haber prometido que regresarían tan pronto como fueran electos, hasta la fecha  brillan por su ausencia y ni siquiera  acuden cuando se les ha hecho alguna  invitación expresa.

Ejemplo de ello es el III Distrito, representado por el diputado priísta Marcos Pinzón Charles, quien a inicios de este año informó que lleva un  avance del ¡60 por ciento! en las gestiones y peticiones de los ciudadanos, obteniendo buenos resultados y hasta  agradeciendo a los vecinos.

En Siglo XXI, por ejemplo, las quejas más constantes son por encharcamiento de calles, tuberías rotas y corrientes de aguas negras.

Además de la  falta de alumbrado público.

Mientras que el único parque que ha sido visitado por el legislador es el principal, de  esa colonia, en donde hace unos días fue inaugurado un módulo de activación física y acudió al evento oficial,  donde posó para las cámaras.

En la colonia Carmelo, la mayoría de sus parques y sus calles están llenas de basura, anegadas por las tuberías rotas, así como también llenas de maleza  y baches; los vecinos del lugar declaran que tampoco ha regresado a la colonia  luego de haber ganado las elecciones.

Otras de las colonias en pésimas condiciones son las de Cuatro Caminos y El Guanal, ambas en completo abandono y en total obscuridad, los baches  son grandes y los parques llenos de maleza, la basura inunda los alrededores y  se dicen sin el apoyo de las autoridades  municipales.

En todas estas colonias que integran el III Distrito, los vecinos se quejan de que el diputado no ha tenido la delicadeza de llegar a la zona y  que entre ellos tienen que buscar la  solución para mantener por lo menos transitable el lugar.

 

Cochinero. En la colonia Siglo XXI se aprecia la falta de recoja de basura