Abarrota fe el mar por paseo de Virgen

El Carmen, Lunes 22 julio, 2013 a las 11:11 am

 

Devoción. En la embarcación “Michelle-M” los pobladores, turistas y pescadores pasearon la imagen de la Virgen carmelita

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Puntuales a su cita, miles de feligreses católicos acompañaron ayer a Nuestra Señora del Carmen en su Tradicional Paseo por Mar, venerada imagen que surcó las agitadas aguas de la bahía carmelita custodiada por inmensas embarcaciones petroleras, remolcadores, los escasos barcos camaroneros que sobreviven la debacle de ese sector productivo y cientos de lanchas ribereñas, todas adornadas con flores y banderines que formaron un crisol de fe que abarrotó el mar de la Isla.

Por la mañana, la Patrona de los Pescadores salió por la puerta principal de su Santuario Mariano Diocesano acompañada de cientos de fieles católicos que la condujeron hasta el Estadio de beisbol “Nelson Barrera Romellón”, donde se celebró la eucaristía por un grupo de párrocos venidos de varios municipios de la entidad encabezados por el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera.

Poco más de ocho mil almas cantaron y alabaron a la Virgen del Carmen a su paso y estancia en ese lugar donde se celebró la homilía, que a decir del rector del santuario, no hay mejor expresión de fe que los rostros y expresiones al paso de la sagrada imagen de la Virgen y del Señor de la Misericordia, imagen que acompañó en todo el trayecto a la venerada para retornar finalmente a su parroquia en el barrio del Jesús.

A ritmo de música de alabanza con arreglos musicales de cumbia, la imagen se abrió paso entre la multitud a su ingreso al Puerto Industrial, pesquero y Petrolero Isla de Tris para abordar una de las 12 embarcaciones que representan el último reducto de la otrora poderosa flota camaronera de Carmen, de nombre Michelle-M, en la que realizó un recorrido por toda la bahía hasta el puente El Zacatal, para desembarcar en las inmediaciones del malecón de la Isla, donde la aguardaban desde temprana hora miles de feligreses.

A decir del rector del Santuario Mariano, se rebasaron las expectativas de asistencia este año, pues se calcula que al menos asistieron a las actividades religiosas de ayer unas 80 mil personas de todos los rincones del municipio, de la entidad y de los estados vecinos del sur y sureste del país, principalmente de Yucatán, Tabasco, Veracruz y Puebla.

“No hay mayor testimonio de fe que estas manifestaciones que despierta a su paso la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen y su hijo Jesús. Se han rebasado las expectativas, creo que calculamos una participación de unas 80 mil personas, las expectativas son otras y el mensaje del evangelio son las dos actitudes de María Mártir; una que está pendiente del trabajo y otra donde está orando. Creo que esas actitudes en nosotros en los cristianos, en los católicos trabajar y orar es lo que nos debe distinguir para crecer en el reino de Dios”.

Ante miles de voces que entonaron su himno, la imagen de la virgen fue bajada de la embarcación y recorrió todo el malecón entre los aplausos. No hubo incidentes menores y Carmen festejó a su patrona.

Amor. Cientos de familias se subieron a las lanchas para hacer todo el recorrido.

  • muy mal muy mal

    lo peor que pueden hace es venerar a dioses inventados , deberias de agarrar su biblia y leerla para que se den cuenta del gran error que comenten adorando a idolos falsos
    ojo Soy catolico y eh visto muchas personas anteponiendo a maria como un dios y antes que nuestro señor jesucristo