Buscan erradicar violencia en mujeres indígenas

Estado, Viernes 3 enero, 2014 a las 5:13 pm
Prioridad. Se trabaja en eliminar la violencia de género en comunidades rurales.

Prioridad. Se trabaja en eliminar la violencia de género en comunidades rurales.

REDACCION
[email protected]

Para prevenir la violencia de género en las comunidades rurales del municipio, concluyó ayer con éxito el programa “Porque nos mueve la equidad… Conoce tus derechos”, organizado  por el sistema DIF Municipal en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Participaron en dicho programa 17 localidades indígenas de nuestro municipio, entre ellas: Bethania, Chemblas, Imi1, Nilchí, Nohakal, Uzahzil Edzná, Pich, San Antonio Cayal, San Camilo, Kobén, Tikinmul, Pueblo Nuevo, Quetzal Edzná, Libertad, Kikab y Laureles.

Asimismo, se impartieron 37 cursos y 36 talleres con los que se logró la capacitación de 496 personas en temas como la prevención de la violencia familiar y la identificación de los tipos de violencia generados dentro del hogar.

De igual modo recibieron asesoría sobre asuntos judiciales y les  explicaron ante  qué autoridad pueden tramitar servicios de manera totalmente gratuita.

En uso de la palabra José Alberto Acosta Sánchez, responsable de Fortalecimiento de Capacidades de los Indígenas CDI Campeche, agradeció a quienes hacen posible el trabajo en favor del fortalecimiento de los derechos de las mujeres indígenas.

 “El Ayuntamiento trabaja en el fortalecimiento de los derechos de las mujeres indígenas, para ello contamos con el compromiso de la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo”, subrayó.