Amordazan, roban y degüellan a dueño de hotel

Estado, Miércoles 21 mayo, 2014 a las 11:48 am
Asesinado. Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar para el levantamiento del cuerpo.

Asesinado. Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar para el levantamiento del cuerpo.

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCIÓ[email protected]

Un macabro hallazgo se registró  la mañana de ayer en Ciudad del Carmen, al interior de un cuarto de la casa de hospedaje “Escalante”, ubicada en el predio 102 A de  la calle 45 entre 46 y 48 de la colonia Tecolutla, en cuyo interior encontraron  el cuerpo sin vida del propietario, Liborio Escalante Benítez, de 78 años de edad, supuestamente degollado.

Fuentes cercanas a la tercera subprocuraduría de Justicia en Carmen, confirmaron que se abrió el expediente número  AAP/3968/guardia/2014 para iniciar con las investigaciones del caso y se confirmó también que el sujeto era originario de Carmen, jubilado, y al cual le sobreviven nueve hijos.

Hasta ayer por la tarde se le practicaba la necropsia de ley, por lo que se espera que en las próximas horas se den los resultados del dictamen del forense. En tanto, trascendió de manera extraoficial que presuntamente el cuerpo de Liborio Escalante Benítez fue encontrado degollado alrededor de las 7:30 horas y que en primera instancia socorristas de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de la ambulancia 054, acudieron al hotel para intentar reanimarlo, pero solamente confirmaron que estaba muerto.

Fuentes cercanas a la subprocuraduría señalaron que el caso se
investiga como homicidio a razón del protocolo de actuación, empero no se confirma hasta este momento las verdaderas causas de la muerte hasta que se hayan concluido los estudios periciales.

Liborio Escalante Benítez fue asesinado en el interior de su pequeño hotel y se presume fue víctima de un asalto, empero  las autoridades ministeriales aún no confirman el móvil del homicidio.

El suceso fue reportado al Centro de Computo Control y Comando (C-4), quien a su vez notificó a la Policía Municipal para que confirmara el hecho que finalmente se quedó a cargo del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

Según testigos, el cuerpo del infortunado estaba sobre una cama, presuntamente con un fuerte golpe en la cabeza y degollado. Se  presume que primero lo golpearon con la tapa del tanque del baño y después lo hirieron en el cuello.

Algunos vecinos confirmaron que la víctima laboraba en su hotel en el turno nocturno y en varias ocasiones lo intentaron asaltar.

Peritos y el Ministerio Público de guardia llegaron con hora y media de retraso a la escena del crimen y tardaron el mismo tiempo en realizar el levantamiento del cuerpo.

  • Elmer O. Lico

    Cd del C̶a̶r̶m̶e̶n̶ Crimen.