Reparan los filtros del megadrenaje

Estado, Domingo 1 junio, 2014 a las 10:28 am
Protección. Después de haberse desprendido la malla fue colocada nuevamente.

Protección. Después de haberse desprendido la malla fue colocada nuevamente.

CINDY VERA CHAN
REDACCIÓN @MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Después de tanto esperar por fin repararon las rejillas que sirven del filtro para que la basura que se acumula en el megadrenaje no llegue a la bahía y para que se calme el ambiente tenso que existe alrededor de la funcionaria de Medio Ambiente, Evelia Rivera, de quien ya piden su cabeza.

La desembocadura que llega del Circuito Baluartes hasta la calla Patricio Trueba 2, muestra que tras caerse la malla se volvió a colocar, no obstante la presión del agua y la basura de los “campechanos cochinos”, como dice la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), puede hacer que de nueva cuenta se desbarate.

El joven, Daniel Ordoñez, quien caminaba por las orillas del Malecón dijo que “esa malla que ponen es la más barata”.

Por otra parte, lo que sí es claro es que la obra no está concluida al 100 por ciento y ya deja ver sus debilidades, pues en la avenida Central, un agujero de dimensiones considerables era reparado a marchas forzadas la mañana de ayer.

  • Tomas Jimenez

    Mala calidad, materiales inadecuados, falta de supervision de obra adecuada, mala vinculacion de las autoridades, daño colateral a ciudadanos y comercios es el precio que pagan los campechanos.
    Lo bueno seria crear un comite de vigilancia de obras civil, que pueda coadyubar con el gobierno para que las obras se ejecuten con la calidad requerida y el.los tiempos adecuados, aplicando las leyes vigentes de construcción se esmerarian mas los constructores que se contratan, ya que hacen las cosas a su manerasin exista quien pueda observar y hacer valer sus obligaciones

  • Miguel Perez

    Jajajajaja a eso le llaman filtros del Gran Megadrenaje que poca etica profesional de esa gente, nos estan dando atole con el dedo. Eso es una porqueria de trabajo, ojala hicieran realmente algo de dignidad para los campechanos

  • usuario13

    Por favor, si éstas son mallas que se usan en los gallineros! A caso las autoridades o aquellos que idearon el proyecto del megadrenaje no pensaron en utilizar mallas de mayor resistencia o mejor aún, algunas que sean de uso específico para los fines que debe perseguir: contener materiales para que no desemboquen al mar.

    Es que de verdad no tienen mejores ideas?, ni con todos los millones que costo el megadrenaje es posible que se gasten lo que haga falta, sin escatimar, para cubrir la desembocadura del drenaje?.

    Estas soluciones pateticas solo hacen que todo el esfuerzo y todo el bombo con el que fue anunciado el proyecto se vea opacado.

    Por favor autoridades hagan por primera vez algo de calidad y que demuestre su valía como gestores y como poliicos, aunque parece que eso es mucho pedir, no?.

    Y campechanos, a ver si evitamos tirar basura a la calle y nos organizamos para exigir solución al problema porque ahora parece que sólo es basura en el mar; pero en unos años será contaminacion en las comunidades de animales y plantas costeras, que afectará a la pesca y al turismo. Y cuando falla algun factor economico falla, ya sabemos cuáles son las soluciones del gobierno, subir impuestos para cubrir los faltantes.
    Que el pueblo pague por los errores de los gobernantes como ha sido siempre.

  • Fher

    lo primero seria tener huevos de ir a reclamarle al gobernador por que por facebook twitter y demases es muy facil indignarse y protestar pero no he escuchado de alquien que este organizandose para ir a hacerle demandas al gobierno del estado, demandar al gobernador o lo que sea…

  • zopilote

    y?

  • yosoy132

    y eso nos costó millones de pesos? Qué ratas!