Escándalo en una prepa: bullying y acoso sexual

Estado, Jueves 26 junio, 2014 a las 2:06 pm

Video

REDACCIÓN
[email protected]

La escuela preparatoria ‘Maestro de América’ es centro de escándalo. Ayer, padres de familia hicieron llegar a EL EXPRESO pruebas documentales de casos de bullying y de acoso sexual de parte de un profesor de educación física, sin que hasta el momento autoridades del plantel hayan adoptado acción alguna.

Las pruebas muestran un video donde un par de jóvenes protagonizan una pelea en un salón de clases del mencionado plantel particular, ubicado en la avenida Gobernadores, cerca de una tienda de autoservicio. En la cinta, los alumnos preparatorianos se golpean durante varios minutos sin que ningún maestro o autoridad intervenga.

Otra prueba llegada a este rotativo muestra un grave caso de acoso sexual de parte de un maestro de educación física de nombre Alberto Tun Montejo hacia una alumna. Es una conversación a través de un teléfono celular donde el profesor escribe a la estudiante que es capaz de enamorarla y admite que tiene más de 40 años.

Chat

Frases como “Si estuviera joven te enamoro”; “Ahora que veo tu foto tienes ojos lindos, eh”; y “Eres una chica muy interesante”, dirige el profesor a la alumna, quien responde con frases evasivas, pero continúa la conversación para hacerlo decir más.

Por si fuera poco, una madre de familia denunció además haber sido víctima de abuso de parte de la dirección de la escuela, pues acusó que le hicieron una cuenta excesiva de colegiaturas y a su hijo no le permitieron presentar examen por no pagar a tiempo; tampoco le aceptaron pagar antes del examen, cosa que sí le permitieron a otros por ser hijos de “personas influyentes”.

La madre de un alumno del cuarto semestre de la mencionada preparatoria particular dijo que los directivos son abusivos, pues además de cobrar colegiaturas altas, hay más irregularidades.

  • Ferrary Valentayn

    EL VIDEO LO VI EN “WEBYZADO”

  • Ex Estudiante De Ahi

    Hasta ahorita se andan enterando de la directiva abusiva y convenenciera?

  • Apolo2000

    Lo que se ve en el video no es una pelea, simplemente están jugando , eso lo haciamos igual cuando fui estudiante en la preparatoria , y el BOX es un deporte, o apoco no lo tienen en ese concepto en BOX Azteza, o Televisa Deportes? , son unos exagerados, además están con sus guantes, la neta sonó muy amarillista la nota, sean un poco más profesionales

  • Mario

    Apolo2000, por ignorantes como tú, estamos como estamos. Una escuela es una Institución educativa de formación. ¿Acaso ves en ese video algo que enriquezca a esos jóvenes?. Si quieren practicar hay sus horarios y sus lugares, y no lo es un salón de clases por muy denigrada que esté la institución. ¿Si fuera tu hijo lo aprobarías?

  • Alejandro Rivera

    Pienso igual que Apolo2000 yo pase por eso e hize exactamente lo mismo y tambien de acuerdo Mario hay lugares y momentos incluso disciplinas para la practica de este deporte pero a esa edad y en el desmadre no te importa donde cuando ni como, en cuanto al maestro CHINGUENSELO es realmente repugnante…