Revira AME: Centro Ecológico sí costó 1.5 mdp

Estado, Viernes 27 junio, 2014 a las 1:56 pm
Mejoras. Desde que inició mi gobierno una de las tareas fue mejorar el sitio, dijo AME.

Mejoras. Desde que inició mi gobierno una de las tareas fue mejorar el sitio, dijo AME.

ROBIN CANUL
REDACCIÓ[email protected]

No debe haber dudas acerca de los recursos invertidos en  el Centro Ecológico, reviró la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, después de las declaraciones hechas el pasado miércoles por el diputado Alejandro Brawn Gantús, quien denunció el estado deplorable del lugar. “Tenemos los datos técnicos y los demostraremos en su momento”, reiteró.

La alcaldesa explicó que la rehablitación del Centro Ecológico fue  un trabajo que hizo desde el inicio de su administración, “se le solicitó al delegado de la Semarnat cuando estuvo en Campeche y se aprobó su rehablitación con recursos ejercidos por la Semarnat”.

Cuestionada sobre los más de dos millones de pesos que el portal de la Semarnat asignó para la rehabilitación del Centro, la alcaldesa dijo “hasta donde tengo entendido y según los datos que nos pasó el delegado de la Semarnat fueron 1.5 millones, pero realmente el recurso lo ejercieron ellos, bueno hay que preguntarles”.

Escalante Castillo agregó que se trató de un  trabajo en  conjunto y que proporcionará los detalles técnicos en breve.

Cabe señalar que el Centro Ecológico está a cargo de Alejandra Ruiz Gala, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio (DUMA), quien en entrevista alegó que la dependencia a  su cargo se remite a dar y recibir capacitación en conjunto con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) quien cuenta con personal  acreditado para el manejo de las especies

Por otro lado, acerca  del  financiamiento que solicitó a  tres posibles bancos, la  alcaldesa dijo que “se está trabajando junto con el  Gobierno del Estado para buscar  la mejor opción en conjunto y  que  se pueda llegar al recurso de una manera más rápida”, finalizó.