Reactivan recoja de basura… pero no al 100

Estado, Viernes 8 agosto, 2014 a las 1:45 pm

basura

WILMER ROJAS Y CINDY VERA
[email protected]

La presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, aseguró que la empresa Red Ambiental ya restableció el servicio de recoja de basura y que el problema se debió a que uno de los camiones que recorría por esas colonias se descompuso, además añadió que se tiene una deuda de tres meses.

En entrevista al término de la entrega del V Informe de Gobierno, la alcaldesa afirmó que ya se restableció el servicio ofreciendo su apoyo como Ayuntamiento, además tuvieron pláticas con la empresa Red Ambiental, quienes les señalaron que tuvieron algunas descomposturas en sus unidades de recoja de basura.

Debido a lo anterior, dijo, se continuó trabajando y buscando el mejor beneficio para los ciudadanos, pues la avería del camión originó el atraso en la recoja durante sólo un día y medio, restableciéndose de inmediato.

De igual forma, mencionó que en cuanto a la deuda con la empresa llevan un atraso de tres meses aproximadamente, sin embargo, han estado pagado el mes que corresponde y también adelantando un porcentaje de la deuda que se venía acumulando, y aseguró que no se han detenido un solo mes con el pago a la empresa.

Y RETRASO CAUSÓ AFECTACIONES A VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD

Colonias como Solidaridad Urbana, Polvorín, Solidaridad Nacional y Fidel Velázquez, están sufriendo por el pésimo servicio de Red Ambiental, que dejó vestidos y alborotados a los vecinos porque sus desperdicios ya están en descomposición.

Ante este retraso y fallas en el servicio, la alcaldesa afirmó que ya se restableció, aunque los botes y bolsas de basura en diversas colonias de la ciudad la desmienten.

Lo lamentable de este problema es que con las intensas lluvias que se han registrado por las noches, la basura se riega por todas las calles hasta tapar las alcantarillas, provocando inundaciones en algunas colonias de la ciudad.

América García, vecina de una colonia afectada, externó a EL EXPRESO que “seguramente con lo del informe, esa empresa que no presta un buen servicio en las colonias, se aplicará al máximo en los alrededores del Centro de Convenciones para dejar limpio el lugar, no se vale, porque nosotros también pagamos por el servicio”, comentó.