Anuncian festejos del Cristo de San Román

Estado, Viernes 15 agosto, 2014 a las 12:46 pm
Inicia. El vicario Martín Mena Carrillo informó que varios turistas llegan al santuario.

Inicia. El vicario Martín Mena Carrillo informó que varios turistas llegan al santuario.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El vicario de la Iglesia católica de San Román, Martín Mena Carrillo, declaró que gracias a la promoción que tuvo la parroquia con el video “Tradiciones de México, Cristo Negro de San Román”, fue el detonante para que desde el 2011 gente de otros países lleguen a visitar el santuario.

También anunció que el próximo domingo 17, a las 12:00 horas, se bajará la imagen del Cristo Negro, con lo que dará inicio una de las tradiciones patronales más antiguas del estado, con 449 años, por lo que se espera el arribo de cientos de fieles.

Señaló que de acuerdo a los reportes con los que cuentan, desde el año pasado cada vez más turistas nacionales e internacionales llegan, lo que significá que la devoción rompe fronteras, algo con lo que el video de promoción ayudó, con la difusión de un símbolo de los campechanos, “El señor de los mares”.

Informó que además de la Feria de San Román, a lo largo de todo el año se realizarán distintas actividades religiosas, artísticas, culturales, deportivas, entre otras.

Exhortó a hombres y mujeres de todas las edades a acudir a la bajada de la santa imagen con trajes regionales, portando orgullosos los atuendos campechanos, que era la vestimenta que se usaba en tiempos remotos.

Por último, explicó que la imagen estará expuesta para la veneración de los fieles hasta el sábado 6 de septiembre, ya que el domingo siguiente surcará las aguas de la bahía para encabezar el paseo por el mar, cuya actividad iniciará con la misa a las 7:00 am, de donde saldrá hacia el muelle de pescadores de San Román al filo de las 8:00 am, para retornar al santuario alrededor de las 11:00 horas.