Comienza el lunes segunda etapa del megadrenaje

Estado, Viernes 15 agosto, 2014 a las 12:37 pm
Tramo. Los trabajos de la magna obra serán desde el inicio de la avenida Patricio Trueba hasta el final de la Maestros Campechanos

Tramo. Los trabajos de la magna obra serán desde el inicio de la avenida Patricio Trueba hasta el final de la Maestros Campechanos

ROBIN CANUL
REDACCIÓ[email protected]

El próximo lunes 25 de agosto iniciarán los trabajos de la segunda etapa del Megadrenaje, por lo que están previstos cortes en el suministro de agua potable en algunos puntos de la ciudad.

Ante esto, Felipe Jiménez Silva, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), anunció que para esta etapa, emprenderán un plan de mitigación para evitar afectaciones en el sector empresarial.

Con una duración de ocho meses, se espera que la obra sea concluida el 30 de abril del 2015. Jiménez Silva indicó que las licitaciones fueron otorgadas a las empresas constructoras Gordillo, Cucsa, Escalante, Alfer y Yenicer.

“Estamos tomando previsiones, puesto que en esa zona atraviesa el gran acueducto de 24 pulgadas, además de otros de 10 y 8 pulgadas con que se surte diariamente el vital líquido a la población campechana, por ello se han determinado desvíos para evitar averías y el desabasto de agua a la población” dijo el directo de Capae.

Jiménez Silva aseguró que trabajará para que el desabasto en el suministro de agua afecte en lo más mínimo a la población, por tal motivo, indicó que se le avisará a la ciudadanía los días y horas precisas de los cortes del agua potable.

Con el inicio de la segunda etapa del megadrenaje, se esperan significativas afectaciones económicas similares a las que hubieron en la avenida Central y Circuito Baluartes, ya que existe un mayor número de comercios.

“Estamos trabajando también en un plan de mitigación dirigido a los comerciantes, el cual está a cargo de la Sedico, quien lleva a cabo estudios, censos y análisis, pues en la zona se tienen giros diferentes”, finalizó.