Campeche, con armonía social y seguridad

Estado, Viernes 15 agosto, 2014 a las 10:27 am

PRIN

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCIÓ[email protected]

La primera obligación del Ejecutivo estatal es cuidar la seguridad del Estado, de sus habitantes y proteger sus derechos, afirmó anoche el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, en su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado para la glosa del V Informe.

En la penúltima jornada comparecencias, acompañaron a Sarmiento Urbina el secretario de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado, y el procurador general de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera.

El secretario de Gobierno afirmó que su tarea fundamental y a la que se dedican día a día se divide en tres: la protección de los campechanos, el orden público y la prevención de delitos.

Y en esos tres, señaló, hay resultados concretos: “Campeche es el estado más pacífico de México, según el Instituto para la Economía y la Paz”, afirmó.

Añadió que, además, según el IMCO, Campeche es séptimo lugar nacional en estabilidad política. Explicó que, según el Tec de Monterrey, las ciudades de Campeche y Carmen están entre las primeras 10 del país con mayor confiabilidad y objetividad jurídica.

Junto a los titulares de Seguridad Pública y PGJE, Sarmiento Urbina destacó que Campeche es también, desde hace 10 años, el que presenta el menor índice delictivo.

Por su parte, el procurador Ambrosio Herrera señaló que la dependencia a su carga camina a paso firme hacia la capacitación y transformación, con el enorme reto de lograr la efectiva transición del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

En su oportunidad, el titular de la SSpyPC, Jakson Villacís, dijo que se ha cumplido la labor de cuidar y proteger a los campechanos. Reconoció que los nuevos tiempos y la nueva dinámica social exige un replanteamiento constante de las estrategias para atender el fenómeno delictivo.

Pero “Campecheha avanzado y hoy somos, como lo hemos sido en estos 5 años, el estado con la menos incidencia delictiva”, concluyó.