Preocupa el poco arribo de turismo de congresos

Estado, Lunes 22 septiembre, 2014 a las 1:43 pm
Sede. Los escasos eventos que se realizan, son en su mayoría en el Centro de convenciones

Sede. Los escasos eventos que se realizan, son en su mayoría en el Centro de convenciones

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Ante la poca gestión por parte de las autoridades de Turismo para la atracción de turismo de congresos y reuniones hacia el municipio en lo que va del año, para la temporada baja que representa para Campeche un mes muerto no se nota un repunte en la afluencia de este tipo de visitas.

Aunque ya se tiene una oficina de Congresos de Convenciones en la capital mexicana, donde se encuentra realizando diferentes reuniones para promover a Campeche como destino turístico para llevar a cabo eventos en nuestro estado, aún no se ven los resultados de dicha promoción, pero se espera que los resultados sean notorios para el próximo año.

Fue una desición tomada muy tarde la apertura de la oficina, según han declarado en el sector empresarial turístico, por lo que no se espera una buena afluencia de turismo de convenciones en lo que resta del año.

Es notorio que en el Centro Histórico de la ciudad son pocos los turistas que pasean por el Parque Principal, que suben a los tranvías, que solicitan información turística o que andan caminando, y algunos europeos que llegan pero siguen de largo, sin embargo, el turismo de convenciones es casi nulo.

La falta de congresos muestra una ciudad vacía de turistas, lo que representa pérdidas para el sector hotelero, restaurantero y taxistas, entre otros dedicados a atender a los visitantes.

A pesar de ello, se tienen agendados algunos congresos de reuniones para que se realicen en lo que resta del año, como el Congreso de Enfermería de Emergencia, la Reunión de Infraestructura Hidráulica y el Foro Internacional de Ganadería.

  • Yomero

    Hace falta vida nocturna (bares, discotecas, karaokes, etc.) que funcionen toda la semana. ¿Acaso creen que los asistentes a los congresos sólo vienen a sus actividades y se acuestan temprano a dormir? No; vienen también buscando diversión y Campeche no la ofrece.